NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

Nuestra congregación está presente en más de de 10 países del mundo, consolidando nuestra misión pastoral y educacional. Conozca en que paises tenemos presencia y en que año se fundó.


presencia



SIERVA DE DIOS MARÍA DEL REFUGIO AGUILAR Y TORRES FUNDADORA DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTISIMO SACRAMENTO.

BIOGRAFÍA

La Sierva de Dios María del Refugio Aguilar y Torres, es la Fundadora de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, nace en México, San Miguel de Allende, Gto., el 21 de Septiembre de 1866.llevada al Bautismo el día 24, celebración de nuestra Madre Santísima de la Merced.

María del Refugio, es la primogénita de ocho hijos. Es creativa, alegre, bromista, le gusta enseñar a sus hermanos lo que aprende como el francés, el catecismo y algunas otras cosas, tiene el don de mando. Está al pendiente de que sus colaboradores hagan oración y los lleva a la Parroquia cuando el Santísimo Sacramento está expuesto a la adoración de los fieles. Siguiendo el ejemplo de su mamá, ayuda en la Parroquia como catequista, preparando niñas y niños a su Primera Comunión.1886, a la edad de 20 años, por obedecer a su papá, se casa con el señor Ángel Cancino. Nace su primer hijo a quien en el Bautismo llamaron Ángel de la Sagrada Familia. El señor Cancino, es nombrado por el Presidente de la República don Porfirio Díaz, Jefe de Hacienda, y la familia deja esta ciudad para ir a radicar a Toluca, Edo. De México con la promesa de hacerlo gobernador. En esta ciudad nace su hija María Teresa el 28 de Diciembre 1888.el mes de Febrero de 1889, muere Ángel Cancino. María del Refugio con gran fortaleza acepta la Voluntad de Dios, en este momento tan doloroso, van a acompañarla sus papás y regresa con ellos a la casa paterna llevando con ella a sus pequeños. Un año más tarde muere su pequeño hijo.

VER MAS....


 

 

 

 

 

ORACIÓN PARA PEDIR LA INTERCESIÓN DE LA SIERVA DE DIOS MARÍA DEL REFUGIO

ORACION

¡Oh Padre celestial! Dígnate concedernos
la gracia insigne de ver elevada al honor
de los Altares, a tu Sierva

María del Refugio
que para responder a los anhelos
de su corazón, fundó esta Congregación
destinada a difundir el amor al Santísimo
Sacramento mediante la educación cristiana
de la niñez y la juventud.

Concédenos por su intercesión, la gracia
que te pedimos (se hace la petición)
te lo rogamos por tu Hijo
Nuestro Señor Jesucristo. Así sea.
con Licencia Eclasiástica

NOTA:Si por la gracia de Dios fuera concedido
por intercesión de la Sierva de Dios María del
Refugio, algún favor, tenga la bondad de enviar
el comprobante a:
Calle Fernández Leal No. 130
Col. Barrio del Niño Jesús, Coyoacán C.P. 04330
Casa Generalicia, México D.F. ó escribir al correo electrónico smariadelrefugio@hotmail.com