DOCUMENTOS GESTIÓN PASTORAL

Haga clic en cualquiera de los íconos que se encuentran a continuación para visualizar el documento de su elección.

Bole Boletín Euca-Mer Julio 2016


Peso: 3.71 MB

Bole Boletín Euca-Mer Junio 2016


Peso: 2.97 MB

Miércoles de Ceniza


Peso: 206.54 KB

Presentación Consejo Académico


Peso: 321.81 KB

Invitación Día Eucaristico


Peso: 635.39 KB

PASTORAL

En el colegio Eucarístico Villa Guadalupe vive y dinamiza el servicio educativo haciendo consonancia con la pastoral educativa. Recordemos que el término de “Pastoral” y el término “Educación” nos remiten a atención de la persona y su relación dinámica consigo mismo, con los demás y con Dios que lleva a la persona a crecer integralmente hasta asumir su presencia como parte viva del cosmos, de la historia, de la humanidad.

La Teología ejercida desde la pastoral, de un lado, representa en el conjunto de las ciencias teológicas la dimensión pastoral de la teología, íntimamente unida a su dimensión espiritual. No se trata, como pudo ser la pretensión de la "teología kerigmática", de elaborar una teología "existencial" yuxtapuesta a una teología "académica", sino de entender la tarea teológica, en todas sus dimensiones y expresiones, como don y como servicio. Al mismo tiempo se ve necesaria una disciplina propia, en la línea señalada por Pastores dabo vobis, que impulse a otras disciplinas teológicas en su dimensión evangelizadora; también en sus relaciones con la tarea ecuménica y la misión ad gentes.

El colegio acompaña, orienta las formas de actuar de la Iglesia al interior del Colegio, orientada a ser testimonio vivo de la fe a través de la celebración de los sacramentos, y el servicio de la vida cristiana. En la acción de la Iglesia, no sobra subrayarlo, lo que más importa es lo que hace Dios, pero también importa lo que hacemos los cristianos.