HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El Colegio Eucarístico Villa Guadalupe, de la Comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo sacramento, busca formar integralmente a la niñez y la juventud, desde la cotidianidad, desarrollando en ellos (ellas) competencias y habilidades que les permitan ser felices y transformar su entorno, desde los principios Cristiano-Católicos en los cuales se enmarca el Carisma Eucarístico Mercedario.

VISIÓN

El Colegio Eucarístico Villa Guadalupe, será reconocido como una Institución educativa que hace posible una cultura de la vida, desde el carisma Eucarístico Mercedario, con un alto nivel académico y la vivencia de valores, aportando a la sociedad egresados (as) felices y con competencias que aportan al entorno en el cual se desarrollan.

IDENTIDAD DE LA INSTITUCION

escudos

UBICACIÓN

ubicacion-subachoque

GESTIÓN DE CALIDAD

Estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2008 de ICONTEC, nuestra política de calidad es la siguiente:

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Eucarístico Villa de Guadalupe tiene como Política de Calidad: La Formación Integral de las y los Estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica y Media, garantizando el desarrollo de competencias académicas, convivenciales y fortaleciendo la vivencia de valores, con altos estándares. Contamos con un recurso humano calificado, en continua formación, empleando nuevas tecnologías de la formación y comunicación, con unidad de criterios en los lineamientos Pedagógicos Institucionales y el Carisma Eucarístico Mercedario, fundamentados en la Legislación Educativa vigente, dentro de un Sistema de Gestión de Calidad que le permite mejorar continuamente y proyectarse hacia el futuro, para aumentar la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Desarrollar actividades estratégicas y de mejora en busca del cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales.

2. Desarrollar en los y las estudiantes competencias que les permitan desempeñarse exitosamente en el ámbito: académico, convivencial y pastoral.

3. Mejorar las capacidades del Talento Humano de nuestros colegios, en la parte intelectual y en valores, para responder a las expectativas del cliente.

4. Establecer nuevas tecnologías de información y comunicación mediante sistemas informáticos.

5. Crear estrategias para reconocer y vivenciar el Carisma Eucarístico Mercedario.

6. Optimizar la efectividad del sistema de gestión, a través de las herramientas de seguimiento, medición y mejora con las que cuenta el SGC.

7. Garantizar la satisfacción del cliente a través de la implementación y mejora continua desde el S.G.C.